Empleo para músicos 2021

Empleo para músicos 2021 ¿Eres  cantante, instrumentista, compositor? ¿Necesitas trabajo como artista?

En Quántica producciones tenemos trabajo para ti!

No importa tu país de residencia pues nuestros servicios se transmiten virtualmente y próximamente presencialmente pero dirigidos a tu ciudad de residencia.

Si quieres aplicar a hacer parte de nuestro equipo de trabajo haciendo serenatas virtuales o composiciones personalizadas llena el formulario que te dejaremos en esta página y envíanos lo mejor de tu repertorio en un link de youtube.

Sin embargo es muy importante que tengas algunas directrices de cómo enviarlo pues sabemos que tu tiempo y el nuestro es valioso y debes saber si tienes las condiciones adecuadas para aplicar.

A continuación una breve descripción de las necesidades básicas para pertenecer a nuestro equipo:

 

Trabajo de cantante e instrumentista

  • El horario: Los horarios suelen ser los temas más delicados al trabajar con artistas.
  • Es muy importante que sepas que en pleno 2021 con la depuración del mercado y la especialización de los artistas las personas que no lograron entender la música como un servicio profesional son las que principalmente están quedando sin trabajo.
  • El horario es un tema de VITAL importancia igual que en cualquier otra profesión.
  • Si no tienes la costumbre de estar listo para empezar tus presentaciones 10 o 15 minutos antes, no te gusta o te da pereza o simplemente dejas para el final de tus horarios acondicionar técnicamente tus espacios de trabajo a tus presentaciones, por favor no nos envíes tu material de trabajo, este no es el lugar para ti.
  • Presentación personal: Esta parte es también esencial tanto para que un cliente se fije en tu trabajo y nos escriba para contratarte como para que quede satisfecho y con una sensación optima en la calidad del servicio recibido.
  • Escoge el vestuario adecuado según tu genero musical! Si eres una violinista que vive en París y desde tu ventana se ve la torre Eiffel consigue un outfit relacionado al concepto que estas manejando.
  • Obviamente elije un repertorio que consideres que un cliente quiere escuchar de acuerdo a ese concepto, como un repertorio entre lo clásico más conocido y lo moderno. Ponte en su lugar!

Trabajo para musicos online

  • Entorno de trabajo: Puedes ser el músico o cantante más virtuoso del planeta, pero si detrás de ti el escenario que estas presentando en un evento virtual no es lo suficientemente atractivo o creativo o no tiene ningún concepto o no está limpio o está desordenado créeme, nadie querrá oírte.
  • Está comprobado que los escenarios llamativos, creativos y con un concepto estético superior tienden a superar en contratación hasta en un 80% a los “buenos cantantes”, principalmente porque nadie dará click en tu video para oírte.
  • Equipo técnico: Si no tienes las herramientas técnicas para prestar un servicio excelente te recomendamos esperar un poco para poder enviarnos tu material.
  • Los cambios de entornos laborales nos han llevado a nuevos escenarios para el desarrollo de las actividades relacionadas a la música y las artes.

Los requerimientos técnicos mínimos para poder realizar las serenatas virtuales son:

1: Tarjeta de sonido

2: Micrófono profesional

3: Cámara

Ofertas de empleos para músicos

Estas condiciones obedecen a los recursos mínimos que la nueva era de empleos para músicos de trabajo virtual requiere, ya no sólo en el aspecto de serenatas virtuales si no, de la musical en general.

Por tanto, es necesario saber que si aún no tienes estos requerimientos mínimos te recomendamos esperar para poder adquirirlos y posteriormente enviar tu propuesta.

Trabajo compositor musical

-Si eres compositor solo debes enviarnos la muestra de audio de tres canciones de tu autoría, no es necesario que estén grabadas profesionalmente, basta con que el audio permita escuchar con claridad la obra.

Súbelas  a youtube con un video de fondo negro  y adjunta el link en el formulario.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

Las canciones personalizadas requieren de compositores diestros en el oficio, sobre todo en la parte textual, melódica y armónica, los estilos más vendidos son: Boleros, baladas pop y folclores.

Si haces reggaetón o rap te recomendamos presentarte como cantante pues no manejamos esos conceptos en las composiciones.

Recuerda poner tu país de residencia y también que para estos empleos para músicos sólo recibiremos un correo por artista, si envías más de uno el sistema automáticamente bloqueará todos tus correos al percibirlos como spam.

Si has llegado hasta aquí, GRACIAS por querer hacer parte del equipo de trabajo de Quántica producciones, estaremos muy pendientes de responderte en cuanto nos sea posible!

Enviar